facebook de Terra Mater RSS de Terra Mater
Subscribete al Boletín
Enlaces de Interés

Curso de Introducción a la Pedagogía Waldorf en Jardín de Infancia I

Madrid, 25 y 26 de marzo 2017

 
Curso de Introducción a la Pedagogía Waldorf en Jardín de Infancia  I

En la etapa preescolar, los niños están lejos de haber adquirido la madurez suficiente para comenzar con actividades como la lectura, la escritura o las matemáticas. En cambio, lo que sí precisan en este momento evolutivo es desplegarse a través del movimiento espontáneo, el juego libre, la actividad manual, la experiencia sensorial, el contacto con la naturaleza, las actividades artísticas, el cultivo de la imaginación.

Son estas experiencias  las que permiten a los niños desarrollarse plenamente y adquirir la madurez necesaria para abordar con éxito la escuela primaria, no como un objetivo a perseguir, sino como la consecuencia natural de haber vivido cada etapa en profundidad y con plenitud.  Estas son las vivencias que permite y favorece la pedagogía Waldorf en el Jardín de Infancia.  


El éxito escolar a largo plazo de los sistemas educativos de países más avanzados es una prueba que este enfoque centrado en el niño tiene frutos positivos a largo plazo.


Curso teórico-vivencial en el que combinaremos teoría y práctica, llevando a cabo aquellas actividades que los niños realizan cada día en un jardin de infancia waldorf, comprendiendo porqué se hacen y cual es el efecto en ellos.  


Temas a tratar:
 


* Las etapas evolutivas de la niña y el niño desde la perspectiva de la Pedagogía Waldorf
El movimiento libre y su influencia en el desarrollo psicomotriz y cognitivo
* La imitación como motor de aprendizaje

* Los sentidos en el desarrollo integral y de la capacidad de aprendizaje. La integración sensorial en el entorno escolar.
* Las actividades artisticas. La experiencia del color

* El entorno y organización de la clase
* La importancia del ritmo. El ritmo d
iario y semanal en un jardín de infancia waldorf

* El ritmo de las estaciones y las fiestas anuales


Curso teórico-vivencial
Plazas limitadas 


Curso relacionado


Nota: estos dos cursos pueden realizarse en cualquier orden



Dirigido a
:

Maestros de educación infantil, técnicas/os de educación, madres y padres de día, psicologos/as infantiles, madres, padres y cuidadores/as.



Imparten:

Elena Martín Artajo. Licenciada en Pedagogía y Diplomada en Educación Infantil, maestra de Educación Infantil Waldorf en la Escuela Infantil de Aravaca (Madrid).

María Martín Artajo. Diplomada en Educación Infantil, Música especialista en voz y oído. Maestra de Educación Infantil Waldorf en la Escuela Infantil de Aravaca (Madrid).

Fecha:  

25 y 26 de marzo 2017

 

Horario:  

Sabado:   de 10 a 14h. y de 16 a 19h.
Domingo: de 10 a 14h.


Lugar:  

Colegio Waldorf Aravaca
c/. Zenit, 10
Aravaca (Madrid)


Precio:

* 120€.  (a partir del 1 de marzo: 130€)

 

INSCRIPCIONES:

* Completar el formulario al cual se accede desde la opción "Quiero inscribirme", situada en la parte superior de la página.

* Si necesita factura, indicarlo en el apartado "Observaciones". En caso de tratarse de una entidad (asociación, fundación, empresa...), indicar igualmente los datos de facturación.

* El correo de confirmación incluye la información de pago.  La plaza queda confirmada con el pago correspondiente.
   Si transcurren muchos días antes de realizar el pago, volver a consultar para comprobar la existencia de plazas.  

* Si se tiene la intención de  bonificar el curso a través de la Fundación Tripartita, indicarlo  en el apartado "observaciones", indicando también el nombre del centro de trabajo. 

PLAZAS LIMITADAS



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información