facebook de Terra Mater RSS de Terra Mater
Subscribete al Boletín
Enlaces de Interés

Jornada Custodia compartida y salud mental infantil - presencial y online

Las relaciones primarias de apego en situaciones de separación
9 de enero 2016

Jornada Custodia compartida y salud mental infantil - presencial y online

Una jornada de reflexion, no para ofrecer respuestas absolutas, sino para plantear las preguntas adecuadas en relación con las necesidades especiales de los niños pequeños y su satisfacción en situaciones de divorcio y conflicto familiar. Un encuentro para reflexionar sobre la trascendencia de lo que sucede en etapas tempranas de la vida y su influencia en la salud mental infantil a corto y largo plazo, así como sobre las prioridades a tener en cuenta en caso de separación no sólo en lo práctico sino también en lo psicológico, en función la edad de los niños y los infinitos matices de cada situación particular.

En muy pocos años hemos pasado de custodias que restringían severamente el tiempo de convivencia de los padres varones con sus hijos en caso de separación, a soluciones salomónicas en las cuales el tiempo de los niños es dividido matemáticamente entre ambos progenitores, con independencia de la edad, su momento evolutivo y necesidades concretas.  Y en medio de la rigidez de las soluciones acordadas o impuestas del mundo adulto navega la delicada psique infantil, para la cual una semana puede significar un eón, y cuya naturaleza es la que es independientemente de la visión y las soluciones prácticas adoptada por los adultos. 

Esta jornada pretende abrir un diálogo sobre la situación actual de la infancia en los procesos de divorcio, especialmente por lo que respecta a los más pequeños, y sobre la trascendencia de lo que sucede en la psique infantil en las etapas tempranas. Todo ello con el objetivo de reflexionar sobre la importancia de articular fórmulas de custodia flexibles, sensibles y adecuadas a las particularidades y necesidades de los niños más pequeños.
 
 
Programa:

09:30    Conferencia: Las relaciones de apego en la primera infancia, las separaciones
              tempranas y su influencia en la salud mental a largo plazo.
             Ana González Uriarte. Psiquiatra infanto-juvenil y terapeuta familiar. 

11:30    Mesa redonda:  La salud emocional y mental infantil como eje central en las
             fórmulas de custodia y su aplicación y viabilidad en la práctica para las familias.
             Miguel Hierro, psicólogo y mediador familiar. Especializado en mediación intrajudicial.
             Ana González Uriarte.  Psiquiatra infanto-juvenil y terapeuta familiar.
             Rosa Perez-Villar Aparicio. Abogada de Familia; master en Bioética.

14:30    Clausura


Dirigido a:

Jueces, abogados y fiscales; psicólogos, psiquiatras, mediadores familiares, educadores sociales, trabajadores sociales; madres y padres y en general cualquier persona implicada directa o indirectamente en procesos de divorcio. 

Fecha:

6 de febrero 2016

Lugar: 

* Presencial: Espacio Ronda. Ronda Segovia, 50 (Madrid)
* Online, en tiempo real o en diferido:  Info seguimiento online


*** Indicar la modalidad (presencial u online)
en el apartado "observaciones" del formulario de inscripción ***


Precio: 60€  (después del 15 de noviembre: 70€)

 
INSCRIPCIONES:

* Completar el formulario al cual se accede desde la opción "Quiero inscribirme", situada en la parte superior de la página.

Indicar la modalidad (presencial u online)  en el apartado "Observaciones".

* Si va a necesitar factura, indicarlo igualmente en el apartado "Observaciones". En caso de tratarse de una empresa, fundación, asociación, etc. hacer constar también los datos fiscales. 

* El correo de confirmación contiene la información de pago. La plaza queda confirmada con el pago correspondiente. Si transcurren muchos días entre la inscripción y el pago, consultar para confirmar la existencia de plazas.

PLAZAS LIMITADAS


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información