facebook de Terra Mater RSS de Terra Mater
Subscribete al Boletín
Enlaces de Interés

Curso de Economía para la Transición con Jonathan Dawson (Schumacher College - UK)

Hacia una nueva economía: de la crisis a las oportunidades en el necesario tránsito hacia la era post-petróleo
***CURSO CELEBRADO***

Curso de Economía para la Transición con Jonathan Dawson  (Schumacher College - UK)


PRESENCIAL Y ONLINE
Entender y aplicar a la economía la lógica interna de los ecosistemas naturales, para generar un nuevo paradigma económico próspero y viable, ecológicamente regenerativo, socialmente justo, descentralizado y en red.


Curso de Economía para la Transición
con Jonathan Dawson


Presencial u online

  • * El emprendimiento ético y creativo como vía de desarrollo económico y social en estos momentos de retos económicos, laborales, sociales y medioambientales.

  • * Deja de buscar empleo: Ideas y herramientas concretas y accesibles para crear tu propia empresa.

  • * Las redes locales de apoyo mutuo como medio de dinamizar las economías locales, otorgarles estabilidad, y maximizar el bienestar social.

  • * Ejemplos de éxito: fórmulas que ya se están poniendo en práctica en muchos lugares y que son una inspiración para crear y ser parte de una economía cooperativa, resiliente, y adaptable a nuestro tiempo y realidades locales.

  • * Estructuras organizativas éticas, ecológicas e innovadoras.  Nuevas formas de financiación.


                                          ****************************************************
 

Gracias a su continuo contacto con y análisis de iniciativas y tendencias económicas por todo el planeta, Jonathan profundizará a lo largo de dos días con nosotros en cómo transitar en la práctica hacia un futuro económicamente próspero y ecológicamente regenerativo.  Se trata de un curso oportuno, transformador y necesario, porque la crisis económica en la que nos encontramos inmersos es algo más que una recesión transitoria. Al contrario, nos encontramos en una encrucijada en la que por primera vez las recetas que han servido para erigir el actual mundo civilizado no sirven para resolver los problemas que genera.
 
Además de las causas políticas y de gestión de la crisis actual, la imposibilidad de seguir creciendo económicamente en un mundo de recursos naturales menguantes, un cambio climático y una crisis energética en progreso, la explosión demográfica y paradójicamente la pérdida continua de terreno cultivable, y otros muchos problemas asociados, hacen que todo aquello que hasta ahora ha funcionado ya no sirva.  Ha llegado la hora de crear algo nuevo.



Contenidos del curso: 

• Explorando los principios de diseño de los ecosistemas naturales para adquirir consciencia sobre cómo podemos rediseñar nuestras comunidades y nuestra economía. 

• ¿Cómo hemos llegado hasta aquí?  Un conciso análisis de la naturaleza de la crisis actual, desde una perspectiva histórica y realista.

• Análisis de tendencias que están emergiendo actualmente en el desarrollo de empresas innovadoras: respuestas exitosas ante la crisis, creando organizaciones e iniciativas que incorporan los principios de diseño de los ecosistemas naturales. Ejemplos e historias de éxito aplicables a nuestra realidad.

• Una mirada a posibles y radicales respuestas en cuanto a políticas a nivel macro: analizando las necesidades de nuestra sociedad y cómo darles respuesta con las capacidades -a menudo infrautilizadas- que ya tenemos.

• Explorando la transición desde las empresas a gran escala y con una estructura jerárquica, hacia un modelo de redes de empresas dispersas y descentralizadas, a pequeña escala, locales, conectadas entre sí y basadas en valores.

• Generando el cambio: inspiracion, motivación y conexión

 
Formato:
  • * Sesiones dinámicas intercalando teoría y ejercicios prácticos en grupo. Se realizarán en inglés con traducción fluida al español.
  • * Posibilidad de seguir el seminario vía streaming (online) y realizar preguntas a través del chat de la paltaforma en los momentos destinados a ello. Por ello las plazas están limitadas en ambas modalidades (presencial y online).
  • * Importante: en el momento de la inscripción, indicar en "observaciones" en qué modalidad desea inscribirse.

Facilita:  
 
Jonathan Dawson
 
Información de interés:  
 
Idioma:
 
Inglés con traducción consecutiva al español


Organiza:  
 
Terra Mater en colaboración con Schumacher College y Anade.net


Dirigido a: 
 
Emprendedores y empresarios, gestores de administraciones y ayuntamientos, estudiantes, trabajadores en paro y cualquier profesional autónomo en general  con ganas de trabajar, emprender, diversificar e innovar.

 
Fecha:
 
26 y 27 de enero 2013
 
 
Horario:
 
Sabado de 10 a 14h. y de 16 a 19h. 
Domingo de 10 a 14h.
 
 
Donde: 
  • * Curso presencial:  Espacio Ronda. Ronda Segovia, 50. 28005 Madrid

  • * Curso online:  en tu casa. Unos días antes se enviará un enlace directo con la plataforma para acceder al curso en tiempo real, pero se podrá acceder a la plataforma durante unos días para volver sobre los contenidos en el caso de que por cualquier motivo no se haya podido hacer durante el curso. Inscritos de Latinoamerica pueden abonar el curso por medio de tarjeta de crédito (paypal).
     
Precio:
  • * Presencial:  160€.    Online: 100€
  • * Especificar en el apartado "observaciones" a qué modalidad desea inscribirse

Se expedirá certificado de asistencia del Schumacher College
a los asistentes al curso presencial


INFORMACION E INSCRIPCIONES:

* Completar el formulario al cual se accede desde la opción "Quiero inscribirme", situada en la parte superior de la página.

* A efectos de factura, indicar en el apartado "Observaciones", los datos de facturación: Nº de NIF en caso de tratarse de una persona física, nº de CIF en caso de tratarse de una empresa, fundación, asociación, etc. En este caso, indicar también la dirección.

* Le responderemos por e-mail indicándole si quedan plazas, y en caso positivo el número de cuenta donde realizar la transferencia.

* Las plazas son limitadas. La plaza queda confirmada con el pago correspondiente.


PLAZAS LIMITADAS

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información