facebook de Terra Mater RSS de Terra Mater
Subscribete al Boletín
Enlaces de Interés

Curso de Introducción a la Permacultura - Madrid

*** CURSO CELEBRADO ***

Un sistema que imita la inteligencia, la complejidad, la diversidad, la interconectividad y la productividad de un sistema ecológico sano, y por tanto diverso y con capacidad para autorregenerarse.

 

¿Qué es la permacultura? (1/11)

Es un sistema de diseño ecológico para la creación de lugares (ciudades, pueblos, fincas, empresas, escuelas, huertos, bosques, etc.) sostenibles, donde tanto la vida humana como el resto de las formas de vida de las que dependemos, tenga un lugar y pueda perdurar en el tiempo. La palabra Permacultura proviene de la unión de las palabras "permanente" y "agricultura", porque ninguna cultura pueden sobrevivir mucho tiempo sin una base agrícola permanente, sostenible, y un uso ético de la Tierra.

La Permacultura se inspira en el funcionamiento de los únicos sistemas sostenibles que conocemos, los ecosistemas naturales, para crear sistemas ecológicamente sanos y económicamente viables, que produzcan lo necesario para satisfacer sus propias necesidades, que no exploten hasta agotarlos sus propios recursos o los contaminen y que por lo tanto sean sostenibles a largo plazo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información